Sostenibilidad

Le damos la bienvenida a nuestro centro de sostenibilidad; en donde compartimos nuestra labor a fin de crear un mundo mejor para nuestras familias, personal y comunidades.

Nuestro viaje acaba de empezar

No deje de visitarnos para descubrir más historias, datos y resultados que confirman nuestro liderazgo en temas de sostenibilidad en nuestra industria.

Números poco alentadores

El porcentaje de emisiones globales causadas por la industria de la refrigeración.

El consumo energético global anual de la industria de la refrigeración y climatización.

El aumento previsto del calentamiento global debido a los HFC utilizados en la refrigeración.

NUESTROS COMPROMISOS PARA 2030

Nuestra motivación hacia un futuro más sostenible no solo está impulsada por buenas intenciones, sino también por acciones y la rendición de cuentas. A fin de alcanzar nuestras metas, nos hemos impuesto para el año 2030 seis «mandamientos» en materia de sostenibilidad aplicables a toda la compañía. Nos comprometemos a...

LANZAR LA PRIMERA UNIDAD 100 % CIRCULAR EN NUESTRA INDUSTRIA

Para que una unidad sea de verdad sostenible, debemos colaborar con socios en las áreas de logística y reciclaje a la vez que trabajamos de cerca con usuarios y clientes en todas las etapas de la cadena de suministro.

Nuestros equipos de innovación, investigación y desarrollo se esforzarán al máximo para generar tecnologías eficientes. Esta será la base de nuestra meta final: diseñar la primera unidad en la industria de la transferencia de calor en la que cada uno de sus elementos, desde el embalaje y los refrigerantes hasta los revestimientos, sean 100 % reciclables o reutilizables.

MODIFICAR LA TOTALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS PARA QUE UTILICEN SUSTANCIAS ECOLÓGICAMENTE RESPONSABLES

Mientras que los refrigerantes naturales han sido un componente clave en nuestro catálogo de productos durante décadas, es indispensable incrementar el uso de sustancias ecológicas más que nunca.

Pero no nos limitaremos a que dichas sustancias sean la norma en nuestra gama. También racionalizaremos y simplificaremos el proceso de selección de opciones no dañinas a fin de que nuestros clientes puedan acceder fácilmente a estas soluciones.

REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO DE NUESTRAS PLANTAS DE PRODUCCIÓN EN UN 40 %

Para que las generaciones futuras puedan seguir viviendo cómoda y saludablemente en este planeta, nuestra industria debe reducir sus emisiones de carbono de manera proactiva y significativa.

Para lograrlo, este será nuestro mantra: «Evitar, reducir, compensar». Evitar la producción de emisiones de carbono al emplear energías renovables como el hidrógeno y la energía solar siempre que sea posible. Reducir la cantidad de emisiones al incrementar la eficiencia siempre que no sea posible cambiar a tecnologías de efecto neutro para el clima. Compensar cualquier cantidad de emisiones restantes.

REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO DE NUESTRAS PLANTAS DE PRODUCCIÓN EN UN 10 %

Para una organización de nuestro tamaño, cada pequeño paso hacia la reducción del uso de energía es fundamental para lograr un futuro mejor e independiente del carbón.

Seguiremos innovando y adoptando nuevas técnicas de fabricación de bajo consumo, desde pintura en polvo y soldadura autógena hasta los procesos de manufactura y embalaje que nos permitan favorecer las tecnologías renovables y reducir la producción de desechos en cada paso.

REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA DE NUESTRAS PLANTAS DE PRODUCCIÓN EN UN 30 %

Durante mucho tiempo, nuestra industria ha empleado cantidades excesivas de agua en sus actividades de producción y manufactura. En un mundo en el que la escasez de agua está ocurriendo en las mismas regiones en las que se encuentran nuestras instalaciones, es hora de cambiar.

Muchas de nuestras plantas ya aprovechan innovadoras tecnologías de ahorro de agua para minimizar la insuficiencia de este recurso. El primer paso consiste en llevar dichas tecnologías a nuestras otras instalaciones y después ampliar nuestro alcance aún más.

LOGRAR QUE TODO NUESTRO MATERIAL DE EMBALAJE SEA 100 % SOSTENIBLE

Si como organización estamos verdaderamente centrados en la sostenibilidad, nuestra intención de marcar la diferencia no debe limitarse a nuestros productos. Debemos considerar todos y cada uno de los aspectos de nuestras unidades para maximizar nuestro impacto positivo.

Ahora mismo ya estamos fijando objetivos de sostenibilidad anuales para todas nuestras fábricas de embalajes. El siguiente paso es colaborar con nuestros proveedores y socios para encontrar nuevas soluciones sostenibles que nos ayuden a lograr nuestras metas colectivas a largo plazo.

El camino a la sostenibilidad

Colaboración proactiva

Nos asociamos con expertos en sostenibilidad a fin de generar el máximo impacto en cada oportunidad que se nos presente. Compartimos nuestra innovación y compromiso a la vez que ampliamos nuestros conocimientos con la ayuda de terceros, ya sean clientes, universidades, proveedores o usuarios finales.

¿Sabía que...? Tenemos una colaboración abierta con el Centro de Tecnología Esencial de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en Suiza. Juntos desarrollamos proyectos que aprovechan la ciencia y la tecnología para impulsar la acción humanitaria al mismo tiempo que ofrecen un progreso sostenible en materia de refrigeración. 

Protección de las generaciones futuras

Estamos comprometidos con el empoderamiento de las nuevas generaciones mediante la educación y la colaboración, el aprovechamiento de los conocimientos y el talento de la juventud, y su incorporación para impulsar el progreso de nuestra empresa.

¿Sabía que...? Durante los últimos diez años, hemos patrocinado a más de 200 de los estudiantes más prometedores en la Universidad Nacional de la Ciudad de Ho Chi Minh (HCMC) en Vietnam para fomentar el desarrollo de sus carreras en el área de ingeniería del frío.

Fortalecimiento de las soluciones del mañana

La innovación implica mucho más que máquinas. Involucra procesos como la adquisición de material, transporte, embalaje, manufactura y muchísimos más. En Güntner, estamos comprometidos a canalizar nuestra energía para lograr mejoras sostenibles, ya sean grandes o pequeñas, en todos los pasos de nuestros procesos globales desde su concepción hasta su instalación.

¿Sabía que...? En nuestra planta en Tata, Hungría, colaboramos con Coolbridge, nuestra compañía logística, con el objetivo de reducir el número de camiones necesarios para transportar nuestras unidades; esto fue posible mediante la adopción de soluciones de IA diseñadas a medida y el uso de materiales más pequeños y ligeros.

Atención a nuestras comunidades

Estamos comprometidos con el fortalecimiento de las relaciones con nuestras comunidades locales en todo el mundo. Nos esforzamos en no solo conocer sino también atender los problemas de sostenibilidad que las aquejan. Asimismo, compartimos estos proyectos locales con nuestra red global para permitir que nuestra comunidad internacional pueda aprender lecciones valiosas.

¿Sabía que...? Hemos desarrollado un programa de tratamiento de agua integral en la comunidad colindante con nuestra planta de producción en Surabaya, Indonesia; su objetivo es combatir la escasez de agua y energía en la localidad.

Hablemos sobre sostenibilidad


«Debemos ser la personificación de la sostenibilidad. Debemos vivirla. Es necesario romper las cadenas que nos detienen, y así poder ser líderes en esta área en nuestra industria y más allá de ella».

Robert Gerle 
Director de ventas y miembro del consejo directivo, Güntner / a-heat AG