CHILLVENTA 2022

UN ESPACIO PARA INTERCAMBIAR IDEAS, CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA

La feria Chillventa de este año es una esperadísima oportunidad para reencontrarnos e intercambiar ideas interesantes. De ahí que en Güntner, en colaboración con Francis Kéré, el reconocido arquitecto burkinés ganador del Premio Pritzker de Arquitectura en 2022, hayamos creado un stand que invita a la conversación y que además incorpora la extraordinaria instalación Tugunora.

“Tugunora” es un término que combina dos palabras: “agora”, que en la Grecia antigua designaba a los espacios públicos de congregación y discusión, y “tuguna”, la palabra burkinesa para los puntos de reunión en las pequeñas comunidades de África Occidental concurridos por los ancianos para tratar los temas importantes de su localidad. Es aquí donde esperamos poder responder preguntas e inspirar grandes ideas.

IDEAS BRILLANTES INSPIRADAS POR EXPERTOS DE TALLA INTERNACIONAL

Nos complace ofrecer una plataforma que permita mantener una gran variedad de conversaciones que esperamos den lugar a ideas brillantes. Nuestros paneles de discusión con expertos de todo el mundo abordarán tres temas clave: “Creación de ciudades habitables”, “La elección de refrigerantes naturales” y “Cómo impulsar el cambio digital”.

VISITE NUESTRO STAND 7-150 PARA PARTICIPAR, O BIEN SIGA LOS PANELES DE DISCUSIÓN ONLINE A TRAVÉS DE NUESTRO STREAMING EN DIRECTO.

11 DE OCTUBRE DE 2022, 2 PM CEST

CREACIÓN DE CIUDADES HABITABLES.

En la actualidad, cerca del 56 % de la población mundial vive en ciudades. En Europa, esta cifra ya llega al 75 %, y se espera que para 2050 alcance el 84 %. La velocidad y escala de la urbanización conllevan retos importantes en un entorno en el que el consumo energético y de agua son problemas mundiales, y en donde a la vez se desea impulsar una transición a la economía circular. De ahí que haya llegado el momento de involucrar a todas las partes interesadas en estos proyectos urbanos con el fin de que puedan tomar las medidas necesarias y adoptar un enfoque integral en la creación de ciudades más sostenibles y habitables.

NUESTROS PONENTES

Francis Kéré

ARQUITECTO, KÉRÉ ARCHITECTURE

Francis Kéré es un arquitecto burkinés de renombre internacional y ganador del Premio Pritzker de Arquitectura en 2022. Se le reconoce por su enfoque pionero del diseño y los modos de construcción sostenibles. Su vocación de convertirse en arquitecto proviene de un compromiso personal de servir a la comunidad en la que creció, y de la creencia en el potencial transformador de la belleza.

Max Farrell

FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL DE LDN COLLECTIVE

Max Farrell es el fundador y director general de LDN Collective, una red de expertos y creativos del entorno construido que se esfuerzan por mejorar la vida de las personas y el futuro del planeta. Sus proyectos actuales incluyen #ParkPower, una visión financiada de manera colectiva para el futuro de las áreas verdes de Londres. En 2021, Farrell participó en una Cumbre de Desarrollo de la ONU, en la cual presentó un plan para el futuro de los espacios urbanos.

Kim G. Christensen

DIRECTOR GERENTE DE FENAGY

Kim G. Christensen, quien con anterioridad ejerció como director general de la compañía danesa de refrigeración sostenible Advansor, es actualmente el cofundador y director gerente de Fenagy, una empresa especializada en refrigeración industrial y bombas de calor eléctricas cuyo objetivo es incrementar el uso del CO2 como refrigerante. También gestiona una sociedad de inversión personal especializada en las inversiones tempranas en los sectores energético y ambiental.

VOLKER STAMER

Director de la SCHAUFLER Academy, BITZER

Volker Stamer, quien anteriormente ostentó el cargo de director de ventas en Güntner, ha trabajado para Bitzer, una compañía de tecnología de refrigeración y climatización. En 2015 fue nombrado director de la Schaufler Academy, un reconocido centro formativo internacional con sede en Rotemburgo, Alemania, que ofrece cursos, seminarios y talleres educativos sobre nuevas tecnologías y legislación actual en el ámbito de la industria de la refrigeración.

Jürgen Fischer

PRESIDENTE DE DANFOSS CLIMATE SOLUTIONS

Jürgen Fischer es presidente de Danfoss Climate Solutions, una empresa que ofrece soluciones de calefacción y refrigeración integradas y de bajo consumo energético para edificios, cadenas frigoríficas e infraestructuras y aplicaciones industriales. Cree firmemente en la importancia de acelerar las medidas necesarias para alcanzar las metas climáticas globales, así como de desarrollar innovaciones que permitan crear un futuro más inteligente, eficiente y mejor.

MARKUS OFFERMANN

DIRECTOR ASOCIADO, GUIDEHOUSE

Con más de 25 años de experiencia, Markus Offermann es un experto en el campo de los edificios sostenibles. Ha dirigido un reciente proyecto de investigación para la Agencia Alemana de Medio Ambiente que ha permitido conocer a fondo la climatización de los edificios en Europa. El proyecto estudiaba soluciones sostenibles para reducir el estrés térmico en las ciudades y proporcionar un clima interior confortable.

ROBERT GERLE

DIRECTOR DE VENTAS Y MIEMBRO DEL CONSEJO, a-heat

Robert Gerle es el director de Ventas y vigila todas las operaciones mundiales de Ventas, Marketing y Tecnología. Con más de 30 años de experiencia, Robert Gerle forma parte de la historia de Güntner. Le apasiona impulsar la estrategia expansiva global de Güntner y el reconocimiento de la marca, esforzándose siempre en romper los moldes.

michael freiherr

DIRECTOR GENERAL Y dE TECNOLOGÍA en europa, GÜNTNER

Como director general y de Tecnología en Europa, Michael Freiherr es experto en el área de soluciones inteligentes e innovadoras, así como en eficiencia energética y sostenibilidad. Sus conocimientos en construcción de plantas de refrigeración le dotan de una profunda comprensión de los equipos de refrigeración y HVAC.

Andrea Belloni

jefe de ventas en europa, Güntner

Andrea Belloni, jefe de ventas en Europa, posee amplios conocimientos prácticos sobre eficiencia energética gracias a su participación en múltiples proyectos en dicha área. Es graduado en ingeniería eléctrica, y antes de formar parte del equipo de Güntner, ejerció como jefe de la División de Generación de Energía en LU-VE Group. En su puesto actual está a cargo de la organización de todas las operaciones de ventas de Güntner en Europa.

Alejandro Lomas

GERENTE DE INNOVACIÓN, güntner

Alejandro Lomas, gerente del área de Innovación en Güntner, será el moderador de todos nuestros paneles en Chillventa. Desde su incorporación a la compañía en 2015, ha introducido una gran variedad de programas revolucionarios en áreas como el Internet Industrial de las Cosas (IdC), la robótica y la digitalización. En México, dirigió el Comité de Transformación Digital del estado de Nuevo León con el objetivo de incrementar los recursos digitales de la región.

12 DE OCTUBRE DE 2022, 2 PM CEST

ELIGIENDO REFRIGERANTES NATURALES.

En la industria de la refrigeración, el uso de refrigerantes es imperativo: es un hecho. No obstante, no es necesario emplear refrigerantes producidos a partir de sustancias dañinas, sobre todo cuando hay alternativas disponibles. Los refrigerantes naturales, tales como el dióxido de carbono, el amoníaco y los hidrocarburos, tienen un potencial de calentamiento global (PCG) nulo o casi nulo, así como un potencial de agotamiento del ozono (PAO) inexistente; y no dañan el medio ambiente de otras maneras. Es por ello que estos refrigerantes son la base de los sistemas de calefacción y refrigeración sostenibles del futuro y la rápida transición a los refrigerantes naturales es urgente y vital.

NUESTROS PONENTES

Marc Chasserot

FUNDADOR DE ATMOSPHERE Y DIRECTOR GENERAL DE shecco 

Marc Chasserot es un especialista en refrigerantes naturales con más de dos décadas de experiencia en el uso de tecnologías respetuosas con el medioambiente. En 2007 fundó Shecco, una aceleradora de mercados independiente y global con la misión de fomentar la implementación de procesos refrigerantes limpios. La empresa se transformó recientemente en ATMOsphere con el fin de atender la necesidad de intensificar la economía de la refrigeración limpia en todo el mundo.

Alexander Cohr Pachai

ESPECIALISTA SÉNIOR EN PRODUCTOS EN JOHNSON CONTROLS

Alexander Cohr comenzó su vida profesional como aprendiz de técnico frigorista en 1978, por lo que ha tenido la oportunidad de trabajar con una gran variedad de refrigerantes en los últimos 40 años. Su experiencia con los hidrocarburos se remonta a comienzos de los 90, mientras que para el final de esa misma década, comenzó a trabajar con el CO2. Hoy en día trabaja como especialista sénior en productos en la fábrica de Johnson Controls ubicada en Dinamarca.

Katsuhiko Harada

PRESIDENTE DE NIHON NETSUGEN SYSTEMS

Katsuhiko Harada es el presidente de Nihon Netsugen Systems, una compañía pionera en la fabricación de unidades de refrigeración de CO2 en Japón que durante mucho tiempo ha encabezado el impulso a la adopción de refrigerantes naturales en ese país. Su carrera le ha permitido ser testigo de los beneficios tanto prácticos como ambientales de la tecnología a base de CO2 en particular. Antes de formar parte de NNS, Harada se dedicó al periodismo televisivo.

Robin Langebach

PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KARLSRUHe

El profesor Robin Langebach asumió el cargo de presidente de Tecnología de Compresores en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania, en 2019. Anteriormente colaboró con DIEHL Aviation en la investigación y desarrollo de unidades refrigerantes compactas para su aplicación en aeronaves. Cuenta con una sólida experiencia en refrigeración, bombas de calor, criogenia y tecnología de compresores.

Andreas Hermelink

DIRECTOR, GUIDEHOUSE

Director de la consultora Guidehouse, el Dr. Andreas Hermelink es especialista en las áreas de energía, sostenibilidad e infraestructura, con especial referencia a la edificación climáticamente neutra. Apoya a grandes clientes públicos y corporativos, así como a ONG, en la configuración de soluciones basadas en la ciencia con visión de futuro, con el objetivo final de crear algún día un entorno construido descarbonizado.

michael freiherr

DIRECTOR GENERAL Y dE TECNOLOGÍA en europa, GÜNTNER

Como director general y de Tecnología en Europa, Michael Freiherr es experto en el área de soluciones inteligentes e innovadoras, así como en eficiencia energética y sostenibilidad. Sus conocimientos en construcción de plantas de refrigeración le dotan de una profunda comprensión de los equipos de refrigeración y HVAC.

Martin Beermann

RESPONSABLE DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL, GÜNTNER

En su calidad de responsable de la unidad empresarial de Refrigeración industrial de Güntner, Martin Beermann afirma que trabajar con refrigerantes naturales es algo rutinario, de ahí que su meta sea encontrar las soluciones más eficientes y sostenibles para los clientes de Güntner. Beermann lleva más de 20 años en la empresa y ha sido testigo de primera mano del cambio hacia las soluciones de refrigeración sostenible.

Franz Sperl

GERENTE DE PRODUCTO, GÜNTNER

Habiendo comenzado su carrera como técnico en mecatrónica para refrigeración, Franz Sperl completó una licenciatura en la Universidad de Maryland y un programa de estudios dual con Güntner y ESaK Maintal. Habiendo ocupado varios cargos en Güntner, ha trabajado en colaboraciones internacionales en los campos de tecnología de transferencia de calor, refrigerantes naturales y bombas de calor.

Alejandro Lomas

GERENTE DE INNOVACIÓN, güntner

Alejandro Lomas, gerente del área de Innovación en Güntner, será el moderador de todos nuestros paneles en Chillventa. Desde su incorporación a la compañía en 2015, ha introducido una gran variedad de programas revolucionarios en áreas como el Internet Industrial de las Cosas (IdC), la robótica y la digitalización. En México, dirigió el Comité de Transformación Digital del estado de Nuevo León con el objetivo de incrementar los recursos digitales de la región.

13 DE OCTUBRE DE 2022, 2 PM CEST

CÓMO IMPULSAR EL CAMBIO DIGITAL.

Para las compañías B2B de hoy en día, contar con una estrategia que da prioridad a la digitalización de su operativa ya no es un lujo sino una necesidad. La digitalización está redefiniendo la forma en que las empresas B2B conectan con sus clientes, quienes ahora esperan poder acceder a contenido relevante y actualizado desde cualquier parte, en todo momento y desde cualquier dispositivo de su elección. Asimismo, el análisis de grandes cantidades de datos generados mediante procesos digitales puede ofrecer nuevas perspectivas para productos y soluciones, lo que puede redundar en mejores experiencias para los clientes.

NUESTROS PONENTES

THOMAS TROLL

SOCIO, ROI-EFESO MANAGEMENT CONSULTING

El Dr. Thomas Troll ha trabajado como consultor durante casi un cuarto de siglo, centrándose en la transformación de las operaciones hacia la excelencia y la sostenibilidad. Esto abarca desde el rediseño estratégico de las huellas globales hasta la optimización de las cadenas de suministro y la digitalización de los procesos de valor añadido. Antes de su carrera como consultor, desarrolló sistemas de sensores para vehículos.

Thomas Zeller

DIRECTOR DIGITAL EN UNTERNEHMERTUM GMBH

Thomas Zeller es el director digital de UnternehmerTUM, un órgano independiente de la Universidad Técnica de Múnich, el cual es el centro de innovación y creación de negocios más grande en Alemania. Es cofundador de la Escuela de Productos Digitales del centro, que ayuda a equipos de empresas establecidas a emular un ambiente de aprendizaje rápido similar al que se vive en compañías tecnológicas de reciente creación.

Tilo Neumann

DIRECTOR GENERAL Y PROPIETARIO, Sachsen- kälte

Tilo Neumann, director general y propietario de Sachsen-Kälte, especialista en tecnología de refrigeración y aire acondicionado con sede en Dresde, tomó las riendas de su padre, Wilfried, en 2011. El año que viene cumplirá 25 años en el sector, un periodo en el que ha podido observar de primera mano el cambio hacia soluciones más respetuosas con el medio ambiente y un futuro digital.

Gernot Puntigam

DIRECTOR GEneral EN EUROPA, GÜNTNER

Gracias a su labor con distintos sistemas de TI en Asia y América, Gernot Puntigam cuenta con una amplia experiencia en el área de digitalización, la cual pone a disposición de Güntner en su papel de director general en Europa. Antes de formar parte de Güntner, trabajó como director general de una compañía manufacturera en China, y previamente ejerció como director comercial de un grupo tecnológico suizo en el sureste asiático.

MARCO BAUMANN

DIRECTOR GENERAL, JAEGGI HYBRIDTECHNOLOGIE

Marco Baumann dirige la empresa suiza JAEGGI Hybridtechnologie, que durante mucho tiempo ha sido pionera en tecnología híbrida de refrigeración y condensación, y es miembro del Grupo Güntner. También es responsable del servicio y atención al cliente de Güntner en toda Europa. Esto incluye trabajo mecánico en el sitio y una tienda de refacciones en línea, así como soporte técnico remoto.

Zachary Wernlund

GERENTE DE SOLUCIONES INTELIGENTES EN NORTEAMÉRICA Y LATINOAMÉRICA, GÜNTNER

Zachary Wernlund, Gerente de Soluciones Inteligentes para América del Norte y Latinoamérica, trabaja de cerca con el equipo de Desarrollo ubicado en Alemania. Actualmente está al frente de la aplicación de innovadoras tecnologías de IIdC (internet industrial de las cosas) en las líneas de productos Güntner en todo el mundo, y durante más de seis años ha trabajado en el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías en la industria de la refrigeración.

Alejandro Lomas

GERENTE DE INNOVACIÓN, güntner

Alejandro Lomas, gerente del área de Innovación en Güntner, será el moderador de todos nuestros paneles en Chillventa. Desde su incorporación a la compañía en 2015, ha introducido una gran variedad de programas revolucionarios en áreas como el Internet Industrial de las Cosas (IdC), la robótica y la digitalización. En México, dirigió el Comité de Transformación Digital del estado de Nuevo León con el objetivo de incrementar los recursos digitales de la región.

FRANCIS KÉRÉ:
CONSTRUYENDO
PARA EL FUTURO

«Es importante que todo el mundo entienda
que la sostenibilidad es compleja y no puede
garantizarse con promesas», dice el
galardonado arquitecto Francis Kéré,
que diseñó el stand inspirador para el
diálogo de Güntner en Chillventa 2022.