APLICACIONES DE LAS BOMBAS DE CALOR
Las bombas de calor pueden brindar calefacción con un uso eficiente de energía a la vez que desempeñan un papel crucial en la reducción del cambio climático.
Por lo general, una bomba de calor de fuente de aire funciona mejor y es más económica que las soluciones de fuente de tierra o agua. El aire es una fuente de energía sin coste, lo que la hace más flexible; además de que su uso evita la burocracia aparejada a la tramitación de posibles procesos de aprobación.
Debido a que extraen calor del aire a su alrededor, el rendimiento de las bombas de calor es particularmente óptimo en áreas urbanas en las que el calor es disipado por edificios residenciales y comerciales y por las actividades industriales. Si una bomba de calor funciona con energía renovable, es posible evitar generar grandes cantidades de emisiones de CO2.
Podemos ayudarle a planear aplicaciones a media escala tales como edificios comerciales o residenciales, así como ofrecer soluciones para proyectos de calefacción urbana a gran escala.
Las bombas de calor de aire a agua pueden instalarse casi en cualquier parte en función del sistema y diseño del intercambiador de calor. En regiones templadas, una bomba de calor puede calentar agua durante todo el año, con el consiguiente importante ahorro de energía, así como generar aire fresco durante el verano y calefacción en invierno.
En regiones más frías, el uso de bombas de calor está ampliamente extendido. En Europa, por ejemplo, los países nórdicos son los líderes en el número de bombas de calor instaladas en todos los sectores, desde hogares pequeños a enormes plantas industriales. En condiciones climáticas frías, las bombas de calor operan con mayor intensidad, lo que significa que las soluciones de ingeniería como las de Güntner, diseñadas para soportar ambientes adversos, son sumamente efectivas.
Nuestro impacto
Sobre la base de casi un siglo de
excelencia tecnológica e ingeniera,
nos enorgullece ofrecer soluciones
perfectas a nuestros clientes.